La selección femenina obtuvo el oro en los Centroamericanos de 2018. Ahora, en Lima, intentará igualar esa conquista

El año pasado, el equipo femenino de balonmano dominicano conquistó la medalla de oro que le llevó a lo más alto en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla al derrotar a la representación de Puerto Rico.

Igualar esa actuación es la meta principal que tiene la selección en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Para lograr ese objetivo, las integrantes se muestran muy bien preparadas para afrontar ese reto cuando salgan al terreno a partir del 24 del presente mes, dos días antes de la inauguración del certamen que reunirá atletas de 42 países de América, quienes estarán compitiendo en 39 disciplinas.

“Vamos muy optimistas para los Juegos Panamericano”, dijo la capitana del equipo Nancy Peña previo a su partida para España donde está junto a sus compañeras en una base de preparación con miras a los Juegos de Lima. “Nos hemos preparado muy bien para este nuevo reto en el que vamos a participar. Hay mucho entusiasmo en el grupo y con Dios por delante vamos a traer la medalla al país”, agregó.

La presea dorada conquistada por las damas del balonmano criollo en los Centroamericanos se produjo ante el combinado de Puerto Rico 29 goles por 25.

Tras agotar una intensa preparación en España, se espera para hoy la llegada al país de la selección para continuar con su entrenamiento a partir de mañana en las instalaciones del pabellón de balonmano, ubicado en el Parque del Este.

“Queremos extender ese logro que obtuvimos el año pasado en los Juegos Centroamericanos del año pasado cuando ganamos oro. Entiendo que serán muy batalladas las competencias por el nivel de equipos que estarán participando en los Juegos Panamericanos”, indicó Annerys Cabrera.

Para los Panamericanos de Toronto 2015, el seleccionado criollo femenino no participó. En Guadalajara 2011 conquistó la presea de bronce, mientras que en Río de Janeiro 2007 y Santo Domingo 2003 concluyeron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Ganarle a EE.UU y Argentina, la meta

El combinado de la República Dominicana estará en el Grupo B del torneo de balonmano, conformado, además, por Estados Unidos, Argentina y Perú. El primer encuentro de las criollas en Lima será ante las estadounidenses, seguido las peruanas y concluyen ante las argentinas.

“Nuestro propósito es ganarle a los Estados Unidos y Argentina y poder avanzar a la siguiente ronda como líder de grupo. Perú no es un equipo tan fuerte como los dos anteriores”, dijo Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, quien también se encuentra en España supervisando al conjunto.

Durante su estancia en España, la selección sostuvo diez encuentros de fogueos, en los cuales trabajaron en ajustes ofensivos y defensivos.

En los Juegos Panamericanos, comenzarán a accionar desde el próximo 24 y concluyen su participación el día 30 en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), que estará ubicada en el distrito de San Luis, en la ciudad de Lima, Perú.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas