La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), entregó el galardón Pappy Pimentel para el “Cronista del Año” al destacado narrador y comentarista de radio y televisión, Santana Martínez.

Martínez ya había recibido el premio Reynaldo Filpo al mejor en radio por su excelente labor durante el 2018. También había tenido una destacada participación como narrador de las Águilas Cibaeñas y en su programa de televisión, por Teleuniverso, canal 29. El premio fue entregado por Américo Cabrera, presidente de la ACDS; el senador por Santiago, Julio César Valentín; Licandro Pére, de la Cervecería Nacional Dominicana, y Yudith Hernández, de la ACDS.

Asimismo, fueron homenajeados el cronista y dirigente deportivo, Guillermo Saleta, por sus aportes al deporte y a la sociedad dominicana, así como Federico Basilis, por su destacada labor ejemplar y generosa vocación de servicio demostrado a lo largo de su carrera.

Durante la actividad, realizada en el hotel Hodelpa Gran Almirante, fueron premiados los cronistas deportivos escogidos por el comité consultivo de ex presidentes de la ACDS y el actual comité ejecutivo. La distinción de camarógrafo del Año, premio que lleva el nombre de Antonio Minier, fue para Carlos José Delmonte; Martín Lajara recibió el premio al comentarista del año, que honra el nombre de Félix Bruno y Juan Peña fue el locutor comercial, que lleva el nombre de Virgilio Cepeda.

El galardón Ramón De Luna para el narrador del año lo ganó Carlos Manuel Estrella; el premio Domingo Saint-Hilaire en prensa escrita a Juan Saint-Hilaire; en televisión, en honor a César Delmonte y Consuegra fue para Ezequiel Sosa y en prensa digital, premio Pappy Pérez, fue para Elwin (El Profe) Peña y Ruperto Ruck.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas