Cancelan parada de crucero en P.Rico por seguridad tras violentas protestas

Un crucero de la naviera Royal Caribbean que tenía previsto atracar este martes en el muelle de la capital de Puerto Rico ..

San Juan, 16 jul (EFE).- Un crucero de la naviera Royal Caribbean que tenía previsto atracar este martes en el muelle de la capital de Puerto Rico canceló la parada por motivos de seguridad tras las violentas protestas registradas la noche del lunes.


La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó en Twitter que el crucero Empress of the Seas de Royal Caribbean tenía pautada su llegada a San Juan hoy con 1.840 pasajeros a bordo, lo que fue cancelado por seguridad.

«Ejecutivos -de la naviera- nos informan que la parada ha sido cancelada por consideraciones de seguridad de sus pasajeros», indicó.

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, advirtió en conferencia de prensa de las consecuencias de las protestas de estos días para exigir la destitución del gobernador Ricardo Rosselló después de la cancelación de la parada que tenía prevista el crucero.

«Esto -los altercados- tienen un impacto enorme y no se puede minimizar», dijo Llerandi en conferencia de prensa, al ser preguntado por la cancelación de la parada en San Juan del crucero Empress of the Seas.

Llerandi sostuvo que la cancelación de la parada es «un golpe enorme a la economía», por lo que pidió «cordura en las protestas» futuras.

El funcionario subrayó que las protestas han provocado que negocios del Viejo San Juan cierren más temprano o que, incluso, permanezcan así.

«Hago un llamado a la cordura. Que las protestas se hagan bajo la ley y el orden», concluyó.

El portavoz en la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes local, Ángel Matos, pidió en un comunicado a la Compañía de Turismo establecer un plan de comunicación y negociación con las compañías de barcos crucero ante la cancelación y posibles cancelaciones durante la crisis institucional que atraviesa Puerto Rico.

«La Compañía de Turismo falló al no ofrecer muelles alternos, como el de Ponce o el Panamericano en San Juan, una vez la empresa Royal Caribbean cancelara la llegada del Empress of the Seas a San Juan con unos 1.800 pasajeros. Este era el único crucero programado para hoy, afectando a taxistas y operadores, así como a las compañías de excursiones y actividades gastronómicas», manifestó el legislador.

Asimismo, Matos informó que para el día de mañana está programada la visita del crucero Harmony of The Seas con cerca de 5.000 visitantes.

«La llegada de este crucero coincide con las manifestaciones que se llevarán a cabo en el área del Viejo San Juan ante la caída de esta administración. Puerto Rico no puede darse el lujo de perder el pan de trabajo de miles de puertorriqueños que dependen del turismo», advirtió.

Recordó además que para este próximo jueves está programado la llegada de otro barco de gran tamaño, el Allure of the Seas, con 6.000 pasajeros.

«La Compañía de Turismo tiene que coordinar un plan para no perder estas dos paradas ante el colapso del Gobierno. Son miles de visitas que representan una inyección de millones de dólares para nuestra economía y la Autoridad de Puertos tiene que ofrecer y negociar el uso del Puerto de Ponce, mientras se dé la salida del gobernador», finalizó.

Convocados por varias organizaciones sociales, miles de puertorriqueños se manifestaron la noche del lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión y renuncia del gobernador de Puerto Rico tras la difusión del contenido de un chat privado.

El chat de miembros del Ejecutivo incluye comentarios homofóbicos, insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María de 2017.

Durante la manifestación de la noche del lunes se registraron incidentes que provocaron que la Policía recurriera al uso de gases lacrimógenos. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas