Duartianos realizan “Desayuno por la Patria”

En el tradicional “Desayuno por la Patria”, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, exhortó ayer a los dominicanos a mantener la fe duartiana ..

Santo Domingo.-En el tradicional “Desayuno por la Patria”, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, exhortó ayer a los dominicanos a mantener la fe duartiana para que las nuevas generaciones sea capaz de transformar la realidad social como lo hicieron los padres de la patria.

El presidente de esa entidad, pidió al ministro de Educación, Antonio Mirabal, que “al sistema de Tanda Extendida se incorpore la materia de moral y cívica como disciplina obligatoria y que esta esté sujeta a prueba”.

Asimismo, Gómez mostró su regocijo por la aprobación reciente de la Ley 193-19 que establece la obligatoriedad de que las imágenes de  Duarte, Sánchez y Mella, sean colocadas en las instituciones públicas  y la Ley 210-19, que tiene por objeto regular el uso de los símbolos patrios de la República Dominicana.

Indicó que el Instituto Duartiano “aunará esfuerzos con la Comisión Permanente de Efemérides patrias, la Academia Dominicana de la Historia y otras instancias del país, con la finalidad de que estas leyes sean aplicadas por el Ministerio Público y los tribunales de la República”

También, el presidente de la entidad aprovecho la ocasión para pedir a los congresistas a que aprueben el proyecto de ley que procura establecer la inamovilidad del día natal de Duarte, y que los actos conmemorativos se realicen el 26 de enero.

Asimismo, Gómez Ramírez instó a “que se cumpla la reserva de ley que establece la Constitución de la república en su artículo 10, numeral dos, que refiere que el régimen de adquisición y transferencia de la propiedad inmobiliaria debe privilegiar la titularidad de los dominicanos”.

En la actividad, celebrada en el Hotel Barceló, estuvieron presentes Julio Manuel Rodríguez Grullón, José Pilía Moreno Duarte y Víctor Zabala, todos de la directiva del Instituto Duartiano.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas