Instituto Duartiano reconoce al maestro José Delmonte y al Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa

-El Instituto Duartiano entregó  reconocimiento al maestro José Enrique Delmonte Pequero y al Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa ..

Santo Domingo.-El Instituto Duartiano entregó  reconocimiento al maestro José Enrique Delmonte Pequero y al Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa, “por sus contribuciones a la difusión del pensamiento del patricio y de los valores patrios”.

José Enrique Delmonte Pequero, fundó varios coros musicales en el país, entre ellos el Coro de Guardiamarina de la Academia Militar Batalla de Las Carrera, el Coro Femenino de la Policía Nacional, el Coro de Niños del Instituto San Juan Bautista, el coro del periódico Hoy, entre otras agrupaciones.

Asimismo, fue director del Coro Nacional de la República  durante 14 años, para el doceavo juego Centroamericano y El Caribe preparó un coro de 300 voces y en el 1992 para la misa celebrada por Juan Pablo II en Santo Domingo trabajó con un coro de 500 voces, también, fundó en el 1988 el coro de la capilla de la Catedral Primada de América.

Del mismo modo, fue reconocido el Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa,  quien se encarga de diseñar programas de capacitación dirigidos a los jóvenes dominicanos para formarlo en torno a los pensamientos de Duarte, entorno a los valores patrios y entorno al interés nacional.

El acto de reconocimiento se realizó en el tradicional “Desayuno por la Patria” que esta organización celebra cada 16 de julio, día de la Fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria por el padre de la República Juan Pablo Duarte en el 1838.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas