El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, afirmó ayer que quienes pretenden reformar la Constitución de la República, rechazan los ideales de Juan Pablo Duarte, quien fue siempre un defensor del orden constitucional y de las leyes.

Gómez explicó que “cuando Duarte fue propuesto para presidir el país, sin concurrir al voto popular, él reusó ser presidente en esas condiciones, porque creía en el Estado de Derecho y en el respeto a esos principios esenciales que están en el proyecto de Ley Fundamental”.

“Duarte, en el artículo uno de su proyecto de Ley Fundamental, dice que la Ley tiene que ser cumplida por gobernantes y gobernados, dicho de otra manera, nadie está por encima de la Ley”, sostuvo el presidente del organismo Duartiano.

Aniversario

El Instituto Duartiano conmemoró ayer el 143 aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte y el 181 aniversario de la fundación de la Sociedad Patriótica Trinitaria con una ofrenda en el Altar de la Patria.

Gómez Ramírez informó que hoy se agotará un programa de actividades en la que incluye el tradicional “Desayuno por la Patria”, donde serán reconocidos el profesor José Delmonte Pequero y el Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa, por su contribución a la difusión del pensamiento del patricio y de los valores patrios. Asimismo a las 11:30 de la mañana se hará la proyección de un documental sobre La Trinitaria, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, una visita a la plazoleta La Trinitaria y a las 5 de la tarde será oficiada una eucaristía por monseñor Rafael Bello Peguero en la referida iglesia.

De igual modo, serán interpretados los himnos Nacional y el de Duarte, por la banda de música del Ministerio de Defensa.

Otros homenajes a Juan Pablo Duarte

A las 7 de la noche, en el Instituto Duartiano, será puesta en circulación el libro “Ley Fundamental de Duarte”, comentada por magistrados del Tribunal Constitucional y de otras altas cortes, además, se ofrecerá la conferencia “Pensamiento constitucional de Duarte”, por Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. El Instituto Duartiano fue fundado el 26 de enero de 1964.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas