SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados le rindió honores a su expresidente, Hugo Tolentino Dipp, en un acto desarrollado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Tolentino Dipp murió en la noche de este lunes, a la edad de 88 años.

La primera guardia de honor la encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, junto con la vicepresidenta, Gilda Moronta, seguidos de los ex presidentes Alfredo Pacheco y Rafaela Alburquerque.

También estuvieron en la primera guardia de honor los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Ronald Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como Juan Julio Campos, secretario del Bufete Directivo.

De igual manera, participaron los diputados Alfredo Reyes, Guido Cabrera, Johanny Guzmán, Damaris Vásquez, Josefa Castillo, Emmanuel Bautista, Israel Terrero, Ramón Bueno, Felix Castillo, Afil Rizek, Bezaida González, Napoleón López Hiciano, Ricardo Contrersa, Adalgisa Pujols, Ricardo de los Santos, Wandy  Batista, Alfredo Rodríguez, Adelis Olivares, Faride Rafulk, Víctor Bisonó, Darío Zapata, Amado Díaz, Ángel Ogando, Pedro Tineo y Rafael Abreu.

Previo a la guardia de honor, Camacho destacó las cualidades profesionales y humanas, así como el legado de Tolentino Dipp. Lo propio hicieron diputados de las distintas bancadas que conforman la institución legislativa.

Indicó que Tolentino Dipp fue un ejemplo en su participación política y académica, por lo que envió un mensaje a sus familiares y pidió que Dios lo tenga un en lugar  de sagrado.

En ese mismo tenor, Camacho explicó que las honras fúnebres de los diputados a Tolentino Dipp se hicieron en la misma funeraria donde este es velado,  porque así lo coordinó con la familia del fallecido.

Cabe destacar que previo a la sesión del pasado martes, los diputados hicieron un minuto de silencio en honor a Tolentino Dipp y varios de ellos destacaron las cualidades y trayectoria pública del desaparecido ex legislador.

Tolentino Dipp fue presidente de la Cámara de Diputados en el periodo 1982-1986 y además fue  Secretario de Estado de Relaciones Exteriores desde el 16 de agosto de 2000 hasta el 16 de agosto de 2003.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas