Un estudio realizado entre 1,300 CEO o directores generales de importantes empresas a nivel global indica que el 63% mantiene una perspectiva de crecimiento positiva en relación con la economía global en los próximos tres años.

Los resultados de la investigación fueron presentados ayer en República Dominicana por la firma auditora KPMG (quien la realizó) y la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) en una actividad en el hotel Intercontinental, de la capital.

Denominado Estudio Global CEO Outlook 2019, el levantamiento analizó los desafíos de las empresas en el desarrollo de sus inversiones para el crecimiento de sus organizaciones. El evento contó con la participación especial del orador internacional Víctor Esquivel, socio director General de KPMG para México y Centroamérica, quien presentó los resultados, frente a un nutrido público que asistió. Según los resultados, dos terceras partes de los CEO afirmaron que la agilidad de respuesta y acción de los directores generales es la nueva moneda de negocios; ocupando la ciberseguridad, los riesgos operativos y el cambio climático, las tres principales preocupaciones para los directores generales que afectan el crecimiento de las empresas. Máximo Vidal, presidente de ASIEX, durante el encuentro resaltó que para su institución, lo realizado junto a KPMG se da en un momento muy oportuno para el país, porque brinda a su vez la oportunidad de poder transmitir y resaltar las cualidades positivas que permiten el crecimiento de las organizaciones en la República Dominicana, “la cual sin lugar a dudas, continua siendo un destino fiable y positivo para el desarrollo de inversiones y para el turismo”. Las estadísticas indican que para los próximos tres años el 36% de los directores de las empresas se enfocará en elevar más de 6% su fuerza laboral y el 53% prevé un crecimiento moderado en los ingresos de su empresa de hasta 2% anual, entre otros aspectos En su intervención, Mario Torres, socio director de KPMG Dominicana, resaltó que el ritmo de la tecnología, los cambios que experimenta y los esquemas de negocios de hoy exigen que los líderes de empresas sean ágiles al decidir.

Importantes figuras del mundo de los negocios

En el encuentro, un panel analizó los retos para el crecimiento de las organizaciones en República Dominicana, México y Centroamérica, y contó con la participación de líderes del sector empresarial, entre ellos: Ana Figueiredo, presidente Altice Dominicana; Juan Velázquez, vicepresidente Costa Sur Dominicana y Central Romana, y Francisco González, Socio de KPMG RD.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas