Santiago. El desplome del revestimiento de una pared en la parte administrativa del área de cirugía del hospital José María Cabral y Báez, y las denuncias de supuestos vicios de construcción por parte del Colegio Médico, no impedirán que la obra sea entregada a finales de este año.

A pesar de los leves daños, continuaron funcionando cinco de los siete quirófanos y dos feron sometidos a esterilización. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Francisco Pagán, minimizó ayer los daños y dijo que después del reforzamiento estructural que se hizo la edificación es segura.

Aseguró que la obra se encuentra en un 90 por ciento en etapa de conclusión y será entregada al final de este año.

“Dentro de los hospital se están haciendo las divisiones, la definición de los espacios que requiere la Dirección del hospital.
Pueden ver que ya estamos en la etapa de terminación y eso significa que hay un proceso acelerado”, expresó.

Versión del Colegio Médico

El presidente del Colegio Médico en Santiago, Luis Faringthon Reyes, consideró que la edificación presenta vicios de construcción, por lo que no debería ser entregado hasta que sean corregidos. “Esto es una muestra más de los vicios de construcción que tiene este hospital. Recuerden que hace tres meses con una lluvia se inundó el área de emergencia, en el tercer y cuarto piso. Si este es el hospital que supuestamente nos van a entregar, nosotros preferimos que se construya en otro lugar”, adujo el dirigente gremial.

Luis Faringthon Reyes indicó que la construcción de esta obra empezó con un presupuesto de 1,300 millones y va en 2,600 millones y ni siquiera los trabajos han avanzado en un 50 por ciento, señalamientos éstos que contradicen a Francisco Pagán, que asegura que el hospital Cabral y Báez está avanzado en un 90 por ciento.

Buscan entregar una estructura segura

La gobernadora Ana María Domínguez se presentó al lugar y escuchó explicaciones de los contratistas. Aseguró que la obra no será entregada hasta tanto sean corregidas las fallas. “No vale la pena entregar una obra con vicios de construcción o con la amenaza de que en cualquier momento pueda desplomarse un área”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas