COOPSEGUROS entrega aporte a Federaciones de Cooperativistas

SANTO DOMINGO, DN.- La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) entregó aporte económico al Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y las diversas Federaciones de Cooperativas registradas en el país.

SANTO DOMINGO, DN.- La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) entregó aporte económico al Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y las diversas Federaciones de Cooperativas registradas en el país.

La donación fue entregada por el presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez, quien destacó que “el aporte realizado se inscribe en los principios cooperativos, y el mismo se hace tomando como base la labor que realiza el CONACOOP y las federaciones que trabajan en defensa y protección del sector”.

El ejecutivo manifestó que COOPSEGUROS es la aseguradora de las cooperativas y, por tanto, es responsabilidad de la institución trabajar de la mano con los diversos órganos de integración.

Durante el encuentro con dirigentes del sector cooperativo, Gutiérrez dijo que en los primeros seis meses del presente año, la liquidez de entidad aseguradora supera lo establecido por la regulación de Superintendencia de Seguros con más de RD$94,000,000 millones de pesos.

En tanto, el ejecutivo COOPSEGUROS exhortó a las federaciones a suscribir un acuerdo que permita una mayor integración entre la entidad aseguradora y las federaciones integradas, a fin de lograr asociar a todas las cooperativas del país.

De su lado, Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), agradeció a COOPSEGUROS el aporte hecho a la entidad que representa como a las federaciones del sector cooperativo.

Asimismo, felicitó y reconoció la labor social que está realizando la gestión que encabeza Manuel Gutiérrez, así como las labores operacionales que se llevan a cabo desde la gerencia de COOPSEGUROS.

“La sinergia entre la dirigencia y la gerencia es la clave del éxito que presenta COOPSEGUROS”, adujo Fulcar.

Al encuentro cooperativista se dieron cita los señores Fausto Rijo, vicepresidente;  Eduardo García, secretario; Daisy Javier, presidente de vigilancia; Ruth Soto, Gerente General; Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP); Enrique Quiñones, presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitana (FEDOCOOP).

También Lisandro Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD); Cosme Damián, presidente de la Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE); Manuel Tejeda, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur; Zoraida Disla en representación de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN); Dagoberto Morillo en representación de la Federación de Cooperativas de la Región Este; y Julio Caminero en representación de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas