AgriculturaRD,  Nestlé y JAD  firman acuerdo para impulsar el campo dominicano

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura, la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé  y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), firmaron un acuerdo que busca impulsar el desarrollo de los productores dominicanos.

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura, la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé  y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), firmaron un acuerdo que busca impulsar el desarrollo de los productores dominicanos.

Como parte del acuerdo, firmado por ambas instituciones MAGGI apuesta al desarrollo de productos con mayor participación de ingredientes naturales locales y a proveer soporte técnico a los suplidores locales para ayudarles a mejorar sus procesos productivos y elevar los niveles de calidad.

El convenio fue firmado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, el gerente general para la Región Caribe Latino de Nestlé,  Pablo  Wiechers y el presidente de la JAD, Luis Bonillla.

Benítez resaltó la importancia de la alianza con una  empresa de prestigio mundial como Nestlé, “que además exporta hacia otros países, por lo que República Dominicana tiene un mercado asegurado a través de esta empresa”.

“Nestlé, como empresa socialmente responsable, mantiene un fuerte compromiso con el campo. Gracias a este acuerdo se abren nuevas oportunidades de seguir impulsando a los productores locales a través de la formación técnica y las mejoras de sus procesos, contribuyendo a través de ellos al bienestar de las familias”, expresó Wiechers.

De su parte, el Ministerio de Agricultura asume el compromiso de apoyar con recursos técnicos y supervisión a los productores escogidos por Nestlé, buscando garantizar el cumplimiento de los controles de calidad, y promover la mejora en los procesos de los cultivos.

La Junta Agroempresarial, en tanto, desarrollará junto a Nestlé programas de formación con los que aportará un mayor nivel técnico a los productores locales.

“Nos complace poder unir fuerzas con una empresa como Nestlé, que en sus 103 años de presencia en el país ha demostrado su fuerte compromiso con el campo dominicano”, afirmó el ministro Benítez.

Este acuerdo se enlaza con la iniciativa Dominicana Más, con la que Nestlé apuesta por el futuro del campo dominicano contribuyendo al desarrollo de una nueva generación de agricultores.

Nestlé también asume el compromiso de promover a través de sus estrategias de comunicación el uso de productos dominicanos. En este contexto se encuentra su campaña de Naturalidad, que destaca el uso de ingredientes naturales en sus productos.

Un ejemplo de este componente es la alianza comercial establecida a través de MAGGI® con la empresa Puro del Campo, que es productora de orégano dominicano. Gracias a esta unión estratégica se benefician más de 50 familias que trabajan directamente con el abastecimiento de orégano para la producción de sazones MAGGI®. Para los productos de esta marca, la empresa compra más de 39 toneladas de orégano dominicano anualmente.

Así como Puro del Campo la empresa integra a su programa decenas de productores más, con los que trabaja de cerca elevando sus niveles de eficiencia y exaltando la calidad de los ingredientes del campo dominicano.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas