El púgil de cuatro décadas de edad se medirá este sábado al estadounidense Keith Thurman, a quien le lleva 10 años

Manny Pacquiao, leyenda del boxeo moderno, tendrá este sábado uno de sus grandes retos cuando enfrente al peligroso pugilista estadounidense Keith Thurman. ¿Se arriesga a ser noqueado e irse definitivamente de los ensogados?

Nota especial: Pacquiao, en su pleito con Thurman, igualará con Floyd Mayweather Jr. la cantidad de veces de realizar peleas en Las Vegas, Nevada, de 15.

Sobre este nuevo desafío del veterano púgil de Filipinas, aquí se plasma la pregunta obligada: A sus 40 años, ¿inscribirá su nombre en la exclusiva lista de los boxeadores que a esa edad han conquistado un campeonato mundial?

Los más agudos y sapientes analistas no vacilan en dar una categórica respuesta: Sí, el bravo peleador asiático todavía tiene “madera” para enseñar su probada calidad de solidificar su condición de ser un monarca “fuera de grupo” y, obviamente, disponer de un rival 10 años menor.

Keith Thurman, de 30 años, en su anterior pelea (montada en enero pasado), logró la victoria ante un boxeador bastante golpeado como Josecito López.

El joven peleador estadounidense, con marca de invicto (29-0, 22 victorias por nocaut), no subía al cuadrilátero desde hacía casi dos años. Expertos creen que “esa inactividad tal vez impidió que luciera con más estelaridad en su pleito con López quien ha sido derrotado por otros rivales de mucho menos calidad que la que adorna a Thurman”.

En forma despectiva algunos reportes, firmados por periodistas versados en boxeo, señalan que “el anciano Manny Pacquiao estará peleando por segunda vez este año. Le pedimos a entrenadores veteranos que evaluaran a Pacquiao y Thurman… luego dejamos que los combatientes respondieran a sus propios informes de escouteo”. Thurman, es lo que se ha visto en los medios noticiosos, subestima la experiencia y probada capacidad de Pacquiao quien presenta excelente foja de 61 victorias y solo siete derrotas con 39 triunfos por la vía del sueño.

Pacquiao siempre es peligroso

Pacquiao, a lo largo de su brillante carrera profesional, ha enseñado que siempre es un boxeador de mucho peligro por lo que ningún oponente debe menospreciarlo, aunque crea que el filipino “ya está para irse a casa y colgar sus guantes”.

Manny ha insistido en lo siguiente: “No importa la edad porque yo, a mis 40 años, me siento con mucha fuerza para ganar mis peleas”.

Los expertos más objetivos creen que Pacquiao, por lo disciplinado que ha sido en el gimnasio durante su larga carrera profesional, puede “neutralizar” la juventud y rapidez de Thurman. Pero también dicen que tiene, por necesidad, que trabajar fuerte principalmente en los primeros siete y ocho asaltos para de esa forma “meterle presión” a su rival.

Las condiciones físicas de ambos boxeadores, la esperada noche del combate, serán determinantes para que uno de los dos salga del cuadrilátero con la sonrisa del triunfo.

El pasado martes, en declaraciones ofrecidas a la cadena deportiva ESPN, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, fue firme al declarar que su pupilo ganará la pelea “por nocaut en el noveno round”.

Pacquiao se ha sometido a un período intenso y riguroso régimen de entrenamientos en el gimnasio Wild Card, en California y que es propiedad de Roach.

De todas maneras, precisan los expertos, ¿tendrá Pacquiao, a su s 40 años, la suficiente condición física para lidiar frente a su joven rival, el eficiente Keith Thurman?

Algunos analistas no vacilan en dar una respuesta categórica: “Sí, Pacquiao podrá hacerlo… y no duden que salga airoso hasta por nocaut”.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas