Roma. Una operación policial que concluyó con la detención de 18 personas en la isla italiana de Sicilia y de Thomas Gambino en Nueva York ha desvelado las nuevas conexiones entre una de las familias de Cosa Nostra, la mafia siciliana, y la poderosa familia Gambino en Estados Unidos.

Durante la madrugada de ayer, en una operación conjunta entre la Policía de Palermo y el FBI estadounidense, se llevaron a cabo 19 detenciones bajo la acusación de asociación criminal de tipo mafioso, extorsión agravada y transferencia fraudulenta de valores.

En un comunicado de la Policía se explica que las investigaciones han permitido además conocer los nuevos contactos entre la familia mafiosa de Passo di Rigano, en Palermo, y la conocida Gambino Crime Family de Nueva York.

Entre los detenidos figuran Tommaso Inzerillo y su primo Francesco, quienes tuvieron que escapar a Estados Unidos tras la segunda guerra de la mafia de los años 80 con los corleoneses de Salvatore Riina tras el asesinato del jefe Salvatore Inzerillo en 1981.

Al regresar a Italia Tommaso y Francesco Inzerillo lograron establecer contactos con algunos de los últimos miembros del grupo rival, los hermanos Gaetano y Giuseppe Sansone, y reconstruir las filas de la mafia de Passo di Rigano.

El detalle más importante de las investigaciones es que se han podido documentar las relaciones estables entre los mafiosos de Passo di Rigano y sujetos pertenecientes a la poderosa familia Gambino como Frank Cali, asesinado en marzo en Nueva York, y Thomas Gambino.

Entre las pruebas hay un vídeo de agosto del año pasado en el que Thomas Gambino discute con Tommaso Inzerillo a bordo de un bote neumático en el golfo de Mondello (Sicilia) sobre cómo repartirse los beneficios de la venta de un terreno en la República Dominicana que estaba a nombre de Frank Cali.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas