Santiago. Los representantes de organizaciones populares, juntas de vecinos de Licey al Medio y la parte baja de Moca demandaron la construcción de un sistema cloacal y un acueducto.

Durante una manifestación frente a la gobernación provincial, mediante consignas y pancartas, también demandaron que sean levantados los prometidos muros de gaviones en la comunidad Los Solanos, debido a que los deslizamientos de tierra han causado el desplome de 13 viviendas y amenazan con el colapso de otras 20. David Polanco y Roberto Núñez, voceros del conjunto de organizaciones populares que respaldan la protesta, denunciaron que el gobierno se ha burlado de Licey al Medio con promesas incumplidas para la construcción del sistema sanitario.
Aunque en varias ocasiones la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago ha anunciado que cuentan con la aprobación de los recursos económicos, esto ha quedado en un punto muerto.

Larga lucha

“Se han realizado decena de asambleas con empresarios, con grupos populares y a la fecha, no nos han dado soluciones y casi estamos en el 2020”, apuntó Núñez. Con relación a los problemas de agua potable, reclaman la construcción de un acueducto que permita llevar el líquido a San Víctor, Canca la Reina y otras comunidades de la parte baja de Moca. David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, criticó que a pesar del aporte al Producto Interno Bruto de Licey al Medio, el gobierno se haya desentendido de sus principales demandas.

Los manifestantes entregaron un documento en la gobernación provincial en espera de que sus demandas sean canalizadas y advirtieron que no desistirán de esta lucha, ya que se trata de demandas indispensables para mejorar la calidad de vida de los residentes en estas comunidades.

Piden la construcción de muros de gaviones

La profesora Marry Ureña, vicepresidenta de la junta de vecinos Los Solanos, dijo que en tres años de lucha para que sean corregidos los deslizamientos de tierra y aunque las autoridades anunciaron la designaron una empresa contratista, se hizo estudio de suelo, no se ha desembolsado el dinero. “No podemos arriesgar más a las personas de esta localidad”, apuntó.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas