Rodríguez, Guzmán y Pie se ubican en el listado de los atletas criollos más jóvenes para la cita de América

Madelyn Rodríguez apenas tiene 18 años. En su corta carrera en el taekwondo ha obtenido importantes logros como una medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Asimismo conquistó oro y plata en los Juegos Bolivarianos de 2017.

Rodríguez, oriunda de Santiago de los Caballeros, forma parte del talento joven que emerge en el deporte local, y fruto de esa capacidad, estará con la delegación que participará en los Juegos Panamericanos de Lima a partir de la próxima semana. Otras como Yeimy Alejandrina Novas Guzmán (19 años), de la región Sur, también irán a la justa a celebrarse del 26 del presente mes al 11 de agosto en Lima, Perú y que contará con la participación de atletas de 42 países de América.

Novas Guzmán, de balonmano femenino, al igual que Rodríguez, vienen de saborear el éxito de los pasados Juegos Centroamericanos con la conquista de la presea dorada de la selección local en la final de esa disciplina ante el combinado de Puerto Rico 29-26.

Su compañera Yamilet Morfe Abreu (20 de abril de 1999), de la región del Cibao, también está incluida en el relevo que se abre paso en esta disciplina. Forman parte de este grupo de jóvenes que asistirán a los Juegos Panamericanos las también integrantes de la selección de balonmano Danilza Liranzo, Annerys Cabrera Morillo, Florquidia Puello Herrera y Yojaver Brito Guzmán.
Rodríguez, Guzmán y las damas de balonmano fueron parte de los más de cuatro mil atletas que participaron en los pasados Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Natación también tiene su bisoño. Se trata de Krystal Lara, quien el año pasado le puso fin a una sequía de 28 años del nado dominicano sin subir al pódium en Juegos Centroamericanos y del Caribe al obtener la presea de bronce en los 100 metros estilo dorso. Tomás Disoño (200 metros espalda) y Juan Cabrera (100 metros mariposa) fuero los responsables de dar al país, en la cita de México 1990, las últimas preseas, dos de bronce en esa ocasión. Lara, de padre dominicano (Fred Lara) y madre colombiana (Alexandra Garzón) apenas tiene 20 años, se encuentra en el Mundial de Natación que en la actualidad se desarrolla en Corea, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

En bádminton están Claritza Pie, quien tiene 18 años; Nairobi Jiménez, con 19 y Bermary Polanco, 20. En los Juegos Nacionales, Pie reforzó la selección de la provincia Hermanas Mirabal y obtuvo bronce. Asimismo, estará debutando en los Juegos Panamericanos de Lima.

De su lado, Jiménez se alzó con la medalla de bronce en los Juegos de Barranquilla 2018. También participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Argentina ese mismo año.

En la parte masculina está Ignacio Vásquez Jorge, oriundo de la comunidad Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel. Tiene 21 años y participó en los Juegos Nacionales en remo.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas