López Obrador revela se investiga a un expresidente mexicano por no tributar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que un expresidente mexicano ..

México, 19 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que un expresidente mexicano, del que no dio el nombre, es investigado por tener cuentas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«Según la información, algunos de los expresidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT», apuntó el presidente en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

De acuerdo con una columna de opinión de este viernes en el diario «El Universal», el exmandatario investigado podría ser Vicente Fox (2000-2006), que estaría «en la mira fiscal» del nuevo presidente tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

Además, el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró este viernes que no tienen ninguna información que vincule al expresidente Enrique Peña Nieto con el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

«No tenemos información sobre esto, pero la Fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados. Y tiene que proceder legalmente, nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada», afirmó.

Después, el presidente matizó que tampoco hay pruebas contra ningún otro expresidente, «ni en Odebrecht ni en otros casos».

La respuesta de López Obrador llegó después de que ayer el exdirector de Petróleos Mexicanos durante buena parte del mandato de Peña Nieto (2012-2018), Emilio Lozoya, fuese señalado directamente por el exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses.

Meneses declaró que Lozoya era el autor material del lavado de dinero producto de los sobornos que supuestamente operó entre 2009 y 2012 con la constructora brasileña.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas