El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Celso Juan Marranzini, manifestó ayer una alta preocupación por la baja en las ventas que están teniendo los empresarios, y la recesión económica, debido a las manifestaciones en contra de una posible modificación a la Constitución de la República.

“Estamos muy preocupado por la situación, en un momento en el que se combina un ataque desde exterior hacia en turismo y la imagen de la República y una tensión política como hace mucho años no se veía, se empieza ver en los diferentes sectores como merma el crecimiento económico en el país”, expresó Marranzini.
La preocupación de los industriales también ha sido expresada por otros sectores económicos, como el comercio.

Sin embargo, funcionarios del gobierno defendieron el desempeño de la economía dominicana; y aunque reconocen que ha habido un descenso en algunos sectores productivos a nivel nacional, lo atribuyen a la competencia en mercados internacionales.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca, aseguró que la economía del país sigue siendo ejemplo de crecimiento en toda América Latina.

“Las economías en el mundo, aceleran, desaceleran, Etc. eso es normal, de manera que no hay ninguna razón fundamental que pueda asegurar que la economía nuestra va en declive. Todas las proyecciones son de que seguiremos creciendo y seguiremos siendo ejemplo de crecimiento”, sostuvo el ministro Nelson Toca Simó.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas