Respondiendo a la estrategia de apoyo al talento joven y las nuevas generaciones, General de Seguros presenta al artista plástico Javier Miranda, reconocido por su destacada trayectoria en el área de la escultura, quién presentará su más reciente trabajo hasta el 12 de agosto en las instalaciones de la Galería Altos de Chavón, en Casa de Campo.

La exposición lleva por nombre “Geometría del color” y está compuesta por 30 piezas inspiradas en el milenario arte japonés del origami.

Trabajadas en diferentes materiales como el cobre, madera, bronce y metal policromado, las esculturas de Miranda se caracterizan por el uso de las series, repeticiones, dobleces, diagramas, luces y sombras para crear la ilusión de movimiento o desplazamiento, haciendo de esta una obra única en su estilo.

Las piezas multiplicadas a diferentes escalas evolucionan a través de los cambios de luz y de la posición del espectador, concibiendo una superficie dinámica que transforma estas estructuras en sensaciones. El investigador de arte y curador de la obra Lunes Rodríguez Coronel, expresa que “con Geometría del color, Miranda se apropia de las nuevas dimensiones del mundo, un mundo que ha perdido su centro, un mundo que se replica, que se descompone y recompone y se clona constantemente. Él sabe cómo dominar la reinvención de este universo rico, dinámico y armónico”.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas