Santo Domingo.-El aspirante presidencial Carlos Amarante encabezará este domingo una rueda de prensa en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana para fijar su posición sobre la actual coyuntura política nacional y el conflicto interno que afecta a la organización política oficial por la oposición de un sector a que sea modificada la Constitución de la República.

El encuentro con la prensa está fijado para las 10:00 de la mañana del domingo 21 de este mes en el local principal del PLD, en la avenida Independencia esquina Cervantes, en el sector Gazcue.

Allí, Amarante, acompañado por dirigentes del PLD, de su proyecto presidencial y de simpatizantes de sus aspiraciones a encabezar la boleta del partido morado a las elecciones generales de 2020, expondrá su posición ante la opinión pública nacional y los pasos, que según sus consideraciones, debe dar la organización oficial para superar su actual situación.

El conflicto interno del PLD se ha agravado en las últimas semanas por la oposición del sector leonelista a que se introduzca una modificación a la Constitución de la República que elimine el impedimento al presidente Danilo Medina a repostularse a las elecciones del 2020.

La situación se agravó con la marcha encabezada por el ex mandatario hacia el Congreso Nacional el pasado miércoles ante el rumor de que el proyecto de modificación constitucional sería conocido en el Senado de la República.

En esa actividad, el ex presidente Leonel Fernández lanzó duros ataques contra el gobierno y el presidente Medina, alegando su defensa a la Constitución de la República, la cual, según él, “no está en venta”.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas