La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) visualiza en la Dirección General de Aduanas un socio clave para el fortalecimiento del sector, el incremento de las exportaciones, el cuidado de la libre y leal competencia y hasta de la equidad fiscal.

Así lo expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la institución.
Habló al presentar a Enrique Ramírez, director general de Aduanas, quien participó en el desayuno de la AIRD con el tema “Rol de las Aduanas en Defensa Comercial de los Sectores Productivos”.

El presidente de la AIRD afirmó que las Aduanas constituyen el servicio público no solo como facilitador, también con las funciones de vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las costas, fronteras y aeropuertos del país, la determinación de la recaudación de impuestos a la importación, la agilización de las exportaciones, la generación de las estadísticas de ese flujo de comercio, entre otros, todo esto sin perjuicio de las demás funciones que le encomiende la Ley. Marranzini aseguró que las relaciones con aduanas se han caracterizado por la apertura, el diálogo, el intercambio de conocimientos, de información y la cooperación.

Expresó que, como isla, “la agilidad en el proceso de desaduanizar nuestras importaciones es vital, debemos mantener inventarios mayores que aquellos competidores establecidos en continentes y esto impacta en nuestros costos de forma negativa cuando por cualquier razón hay atrasos en recibir nuestras materias primas”, pero indicó que, en ese sentido, han encontrado en la DGA un socio que busca hacer procesos más rápidos y eficientes. Destacó el rol de las aduanas en la lucha contra los ilícitos.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas