Los campeones vigentes de la Tribu de Quisqueya derrotaron 87-75 a los Bueyes de Guaymate, para ser el único invicto en la semifinal del Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

Quisqueya dejó su registro en 2-0 y se puso a casi a un paso para clasificar nuevamente a la final del campeonato, que se dedica este año el delantero de poder Al Horford. Guaymate quedó con foja de 1-1.

Una repartida ofensiva fue clave para que Qusiqueya ganase el encuentro disputado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Elías Solimán encestó 17, con cinco asistencias y seis rebotes, Yomar Thomas y Andy Williams fabricaron 16 cada uno, el refuerzo Brian Williams 12 y 10 rebotes y Juan Pablo Montás 10 con nueve rebotes.

Por los Bueyes, Ramón Ruiz encestó 26, Ramón -Tongo- Corporán 15, ocho capturas y seis asistencias; mientras que Edward Santana 11 con 13 rebotes.

Savica triunfó

El club Ramón Marrero Aristy (Savica) venció al San Martín de Porres con pizarra 89-81 (22-14, 20-21, 19-25 y 28-21), en la continuación de la serie semifinal.

Los saviqueros se apoyaron en actuaciones espectaculares del refuerzo puertoplatense Bernardo Polanco y del nativo Jeison Colomé, quienes combinaron una producción de 61 puntos.

Colomé fue el líder a la ofensiva con 31 puntos, además de otorgar cinco asistencias y capturar cuatro rebotes. Tiró de 25-12 en sus lances de campo (48%) y aportó cinco triples en 12 intentos, para un 42% de acierto.

Polanco lo escoltó con 30 canastas y se fue a la ducha con nueve rebotes para completar una importante jornada en favor del equipo que dirige el técnico capitaleño Dereck Baker López. Por San Martín de Porres los mejores fueron Trevor Gaskins, con 20 puntos, Terrence Shannons con 19 unidades.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas