La Paz. El presidente de Bolivia y aspirante a la reelección, Evo Morales, encabezó ayer la entrega del plan de gobierno y la lista de candidatos al Parlamento de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Al son de toques de tambores, ritmos autóctonos y portando banderas azules con blanco y negro del MAS, una multitud se apostó en los exteriores del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en La Paz para acompañar al jefe de Estado boliviano. Morales, que lució una chamarra con motivos andinos y los colores de su partido, manifestó que “se ha cumplido con todas las normas” que manda el ente electoral boliviano para la habilitación de candidaturas. El mandatario afirmó que el plan de gobierno del MAS fue hecho y debatido “por el pueblo”, con una la lista de candidatos al Legislativo nacional que se articuló con la colaboración de dirigentes que seleccionaron a “los mejores” hombres, mujeres y personalidades.

Antes “los programas venían del exterior (…), ahora el pueblo hace su programa correspondiente”, enfatizó Morales, quien de forma recurrente denuncia que hubo injerencia de Estados Unidos en la política boliviana antes de su llegada al poder en 2006.

El presidente boliviano, que aspira a un cuarto mandato, fundamentó su propuesta de gobierno en el “crecimiento económico” y la “justicia social”, basados en una alianza con el sector privado y la estabilidad de los programas sociales de asistencia, como los bonos de ayudas estatales, y la lucha contra la extrema pobreza. Apuntó que ahora “sobran candidatos” y que, pese a que ha sido “imposible” que en las candidaturas se tomen en cuenta a todos los sectores sociales, la decisión y participación para esa selección fue “orgánica” o consensuada en su partido.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas