El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró ayer la XXVII Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, México y El Caribe, con delegaciones de nueve países con el propósito de reafirmar el compromiso de cada uno con el progreso sostenible de sus pueblos y la región.

Se dieron cita el alcalde de Tegucigalpa y vicepresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Nasry Juan Asfura Zablah; la secretaria general de la UCCI Almudena Maillo del Valle; además, los alcaldes de San Salvador, Ernesto Luis Garcia Prieto; de San José Costa Rica, Johnny Araya Monge; Reyna Rueda Alvarado, de Managua, Nicaragua; la Concejal de Guatemala, Alessandra María Gallio. De San Salvador; de Panamá la vicealcadesa, Judy Meana Barrera; Marcos Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Puerto Rico y la vicealdesa de Santo Domingo, Digna Reynoso.

Durante la actividad en el Hotel El Embajador, el alcalde Collado proclamó que la presencia en este evento reafirma el compromiso con la agenda de la UCCI al 2030 que impulsa un modelo de desarrollo humano justo y sostenible, con el cual la ciudad que dirige tiene un compromiso en materia de transporte, sistema pluviales y recolección de residuos sólidos. Collado expresó que la integración a la UCCI garantiza a las ciudades su acceso a iniciativas regionales y aprender de los éxitos de las demás.
Igualmente, esta alianza se realiza para dar seguimiento proactivo a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, y al compromiso de la nueva agenda urbana, de la administración de Collado desde el 2016 para continuar mostrando resultados palpables, a pesar del poco presupuesto.

Mientras que la secretaria general de la UCCI, Maillo del Valle destacó la necesidad de construir soluciones a los problemas comunes.

A partir de experiencias para mejorar las labores

“Creo en la cooperación técnica, el intercambio de experiencia, compartir buenas prácticas, de la capacitación de los servidores públicos y el intercambio de experiencia, de nuestros conocimientos pueden ir con estas asambleas y los trabajos técnicos que desarrollamos”, dijo David Collado. Sostuvo que por un clima de paz, se debe trabajar por los deportes y el arte.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas