“Basta Ya” inscribe cientos de jóvenes en inicio de campaña captación de nuevos afiliados en SC

Cientos de jóvenes de diferentes sectores de esta ciudad se inscribieron este sábado en el movimiento “Basta Ya” en el inicio de la campaña de captación

Dicen buscan sumar a miles de ciudadanos  en todo el país para luchar contra la corrupción, la impunidad y otros malos sociales que afectan a la República Dominicana.

SAN CRISTOBAL.- Cientos de jóvenes de diferentes sectores de esta ciudad se inscribieron este sábado en el movimiento “Basta Ya” en el inicio de la campaña de captación de nuevos afiliados para fortalecer su lucha contra la corrupción, la impunidad y otros males sociales que afectan a la República Dominicana.

Los nuevos afiliados del movimiento social acudieron a más de una veintena de carpas instaladas desde primeras horas de la mañana en diferentes lugares de esta ciudad y Haina, donde cada persona llenó un formulario en el que dejó registrado sus datos personales.

Los coordinadores de “Basta Ya” explicaron que la mayor cantidad de nuevos afiliados al movimiento se inscribió en las carpas que fueron ubicadas en el Parque Central de esta ciudad, así como en los sectores Lava Pies, Barrio Moscú, Cruce de Canastica y Cruce de Los Molinas. También en Haina, en la Parada Los Chivos, Piedra Blanca y Cruce de Haina.

Durante todo el proceso de inscripción, los jóvenes que estaban al frente de las carpas, decoradas con el logo del movimiento, banderas, gorras y camisetas , explicaban a las personas que acudían a las mismas que el país necesita un cambio “para erradicar la corrupción y la impunidad y otros males que generan pobreza y desigualdad social”.

“Esta es una lucha en la que debemos participar todos los dominicanos que queremos un cambio de la actual situación que se vive en el país, porque estamos luchando contra la corrupción, la impunidad, el desempleo y la gran desigualdad social”, dijeron.

Los coordinadores  de “Basta Ya” explicaron al final de la jornada que están sumamente satisfecho porque lograron inscribir a 1,817 personas, “lo que nos da mucha fortaleza y esperanza para seguir luchando por transformar este país”.

Dijeron que mucha gente se está sumando al movimiento convencida de que esta es una sociedad cada vez más injusta, “porque los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres”.

Anunciaron que este domingo desarrollarán igual proceso de inscripción en la provincia La Romana, comenzando desde las 10:00 de la mañana con una veintena de carpas que serán ubicadas en lugares estratégicos de gran movimiento de personas. Dijeron que es una campaña que captación de nuevos afiliados que se llevará a cabo en los 158 municipios del país.

Los coordinadores del movimiento informaron que en La Romana las carpas estarán en La Cancha del Distrito de La Caleta, El Parquecito de Villa Hermosa, Entrada Villa Caoba, El Parque de Cumayasa, El parque de Guaymate, El Parquecito de Villa Pereyra, Savica , Villa Verde,  Bulevar de La Romana, La cancha de Bancola, El Parque, del barrio Quisqueya y Monumento a la Biblia.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas