Reverendo Moya llama a liderazgo político tomar decisiones que favorezcan un clima de paz

El presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, precisó este sábado que el ambiente político nacional.

El presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, precisó este sábado que el ambiente político nacional está en una severa crisis social que requiere que todo el liderazgo político entre en un proceso reflexivo que les permita la toma de decisiones que favorezcan un clima de paz en la nación.

Significó que el momento actual de tensión y  de desasosiego en que vive la familia dominicana por la lucha política entre dos facciones del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, requiere sensatez, serenidad y apego a los valores democráticos y constitucionales de la nación.

El vocero cívico y político evangélico dijo que lo importante es en estos momentos para el país es con sensual con los valores duartianos  y divinos para encontrar el camino que conozca  aun fortalecimiento político que no pierda de vista lo que han enseñado nuestro próceres.

El reverendo fue preciso al señalar que por encima de todo interés político y personal debe prevalecer el respeto a la dignidad, la ética y el bien común que en fin de cuentas será el referente a salvaguardar y entregar a la generación venidera una mejor nación.

Concluyó diciendo que la comunidad cristiana de este país observa con preocupación el desenlace de la crisis política generada por una lucha de intereses particulares que a su juicio amenaza con dañar la sana convivencia de una nación que se vea afectada por ideologías contra-natural lo que resulta una preocupación que atenta contra la labor pastoral; por lo que es pena que todos los actores políticos del país que en su batalla por el poder no pierdan la esencia de los valores de la dominicanidad.

El reverendo  Moya reveló que la mesa de la opinión cívica y política cristiana  de la República Dominicana, junto a  más de 10 entidades cívicas y  religiosas del país, emitirán en una rueda de prensa la próxima semana un comunicado conjunto, en el  que darán a conocer  su posición en lo referente a  la crisis política que provocan el enfrentamiento político , en las facciones del partido fundado por extinto expresamente,  Juan Bosch.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas