Twitter suspende cuentas de agencias de noticias iraníes tras incautación del petrolero británico

Las cuentas de Twitter en farsi de tres agencias de noticias iraníes llevan suspendidas desde el viernes, poco después de que aparecieran informes sobre la incautación ..

Las cuentas de Twitter en farsi de tres agencias de noticias iraníes llevan suspendidas desde el viernes, poco después de que aparecieran informes sobre la incautación de un petrolero con bandera del Reino Unido en el estrecho de Ormuz. Sin embargo, la red social afirma que los dos eventos no están relacionados.

Se trata de dos perfiles en idioma farsi de la agencia de noticias Mehr, así como las páginas pertenecientes a la agencia de noticias Young Journalist’s Club (YJC) y a la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA, dirigida por el Gobierno del país. Las cuentas en inglés de Mehr e IRNA estaban activas en el momento de la publicación de este artículo.

«Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter», se puede leer al intentar acceder a las cuentas bloqueadas.

Los propietarios de las cuentas han asegurado que Twitter no les ha dado explicaciones de los motivos de la suspensión.

Mientras tanto, un día después del bloqueo, un responsable de Twitter citado por AFP dijo que las cuentas de las agencias fueron bloqueadas por el «hostigamiento coordinado y dirigido» a la minoría religiosa bahaí en Irán, cuyos seguidores son considerados herejes contrarios al islam por el Gobierno de ese país.

No obstante, los medios de comunicación afectados creen que el bloqueo se debe a su cobertura de la incautación del barco británico Stena Impero con 23 marineros a bordo que tuvo lugar el viernes 19 de julio en el estrecho de Ormuz por «violar las normas marítimas internacionales». Teherán afirmó que, antes de ser incautado, el Stena Impero ignoró una llamada de socorro hecha por un barco pesquero iraní.

El Reino Unido prometió dar una «respuesta sólida» a la república islámica, mientras que EE.UU. describió el incidente como un ejemplo de «escalada de violencia» de Irán en la región.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas