Procurador entrega remodelado Centro de Intervención Conductual para Hombres

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, entregó este lunes el remodelado Centro de Intervención Conductual para Hombres, el cual imparte.

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, entregó este lunes el remodelado Centro de Intervención Conductual para Hombres, el cual imparte programas psicológicos y terapéuticos a hombres que han sido sometidos a la justicia por casos de violencia de género.

La moderna instalaciones del Centro, ubicado en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, son parte de la ejecución del Plan Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público.

El procurador explicó que el Centro de Intervención Conductual para Hombres es una estrategia que ha arrojado resultados positivos, pues en 11 años el centro a tratado más de 30 mil casos.

«De estos más de 30 mil hombres tratados menos de un 10% ha reincidido», sostuvo el procurador

En ese mismo orden, agregó que por los resultados obtenidos a través de los programas de ese organismo del Ministerio Público, seran construidos dos centros regionales de igual naturaleza en las regiones Este y Norte del país para seguir fortaleciendo la respuesta institucional ante la violencia de género.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas