El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que el Ministerio Público ha actuado con responsabilidad en el caso Odebrecht sometiendo a la justicia a funcionarios de todos los partidos políticos.

El procurador reiteró que “es la primera vez que hay una ley de soborno durante esta gestión, y que es implementada, es la primera vez que funcionarios del más alto nivel son sometidos a la justicia, y es la primera vez que se logra un juicio transnacional en la historia de la República Dominicana”.

Asimismo, consideró que hay muchas personas que critican las acciones del Ministerio Público en el caso Odebrecht porque tienen algún interés personal, políticos o que representa a algunos de los imputados sometido por esos sobornos.

El funcionario llamó a lo que ponen en tela de juicio las acciones del Ministerio Público a mostrar pruebas.

“Párate frente de una cámara y si tienes algún tipo de evidencia tírala, sé valiente, no critiques por criticar. Aquí en tema de justicia hay que ser cuidadosos y hablar con pruebas”, afirmó el procurador general.

Rodríguez afirmó que si se quiere conseguir resultados hay que seguir el debido proceso “con responsabilidad como lo está haciendo el Ministerio Publico, sometiendo a personas a la justica”
Asimismo, el magistrado expresó que “cada vez que surjan elementos nuevos para la investigación serán analizados y evaluados.

Entrega Centro Conductual

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó ayer remozado el Centro de Intervención Conductual para Hombres, donde se imparte programas psicológicos y terapéuticos a hombres que han sido sometidos a la justicia por casos de violencia de género. Las modernas instalaciones del Centro, ubicado en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, son parte de la ejecución del Plan Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público. Durante el acto, Rodríguez, explicó que el Centro es una estrategia que ha arrojado resultados positivos, e informó que allí en 11 años han tratado más de 30 mil casos.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas