Diputados posponen sesión por falta de quórum

La Cámara de Diputados pospuso la celebración de la sesión de este martes para las 2: 00 de la tarde por falta de quórum en el hemiciclo

La Cámara de Diputados pospuso la celebración de la sesión de este martes para las 2: 00 de la tarde por falta de quórum en el hemiciclo. Estaba convocada para iniciar a las 10:00 de la mañana.

El ambiente a lo interno del Congreso es de emociones encontradas luego de la alocución del presidente Danilo Medina en la noche del lunes donde externó a la nación que no intentará buscar un nuevo periodo presidencial.

Te recomendamos: 

Diputados Leonelistas señalaron que ahora el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-  debe reencontrarse y trabajar por un objetivo en común de cara a las elecciones del año 2020.

«El pueblo derrotó la reelección, no soy iluso, no cre creo que la habilitación esté derrotada, es decir, hay una victoria parcial, momentánea y creo que el Presidente con sus recursos vendrá nuevamente detrás de la habilitación», expresó Fidel Santana, Diputado por el Frente Amplio.

Para algunos legisladores leonelistas del ex presidente la alocución de ayer del presidente Medina marca un antes y después dentro del partido, mientras algunos diputados danilistas dicen que existen heridas incurables.

El diputado Aridio Vasquez, dijo que existen factores que no permiten que el PLD se cohesionen.

«Hay heridas que no se curan. Son incurables. Ellos saben que usaron todos sus recursos en contra de Danilo Medina y de la bancada danilista. Es difícil. Ellos necesitan el apoyo de nosotros, después de todo lo que hablaron».

Para el bloque del Partido Revolucionario moderno el mensaje de Medina quedó claro y argumentaron que fue la mejor decisión.

Otros legisladores piensan que la alocución del presidente Danilo Medina resultó ser ambigua.

Un grupo de legisladores que respaldan al Medina se encuentran reunidos en las afueras del Congreso, mientras que permanecen en el hemiciclo los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- y algunos leonelistas.

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas