Apresan dos acusados de matar cabo policial en Cristo Rey

La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a dos hombres acusados de participar en la muerte a tiros de un cabo de esa entidad.

FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL
FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a dos hombres acusados de participar en la muerte a tiros de un cabo de esa entidad el pasado viernes en Cristo Rey, Distrito Nacional.

Bienvenido Javier Ángeles Guerrero, de 27 años, y Julio Santiago Tavárez Tejeda (a) «Julito», de 31, eran perseguidos mediante órdenes de arresto, por la muerte del cabo Steven Contreras, de 24 años.

Te recomendamos: Quienes mataron a cabo de la PN vendían drogas

De acuerdo con el informe policial, los detenidos admitieron haber participado en el hecho durante una riña en horas de la noche en el callejón La Chancleta, del sector de Cristo Rey, donde el agente había acudido junto a un amigo a visitar a su novia.

Durante el incidente, el asimilado policial honorífico José Antonio Guerrero, de 42 años, tío de uno de los detenidos, resultó con una herida de bala en el muslo derecho y una cuchillada en el costado de ese mismo lado.

«Tras concluir su trabajo de seguridad en un establecimiento ubicado en Santo Domingo Este, el cabo Contreras se dirigió el callejón La Chancleta en Cristo Rey, donde vive su novia. Mientras el cabo y su amigo esperaban a la joven, Ángeles Guerrero y Tavárez Tejada pasaron por el lugar y rozaron al agente quien les sugirió que pidieran permiso, originándose una discusión», explicó la Policía.

Agregó que durante la discusión intervino el asimilado policial honorífico, portando una pistola, que fue usada por su sobrino para ultimar al agente. El cabo Steven Contreras, antes de ser impactado de bala, logró herir en una pierna al asimilado José Antonio.

Posteriormente el asimilado policial honorífico fue herido con un cuchillo por un residente del lugar que se presentó en la escena en momentos después que el cabo fue herido de bala.

El asimilado policial honorífico y los demás detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas