Se miden a las selecciones de Perú en el inicio de las competencias de los Juegos Panamericanos. Izarán la bandera criolla

La selección de balonmano femenino sale desde hoy al terreno optimista en el inicio de la jornada de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima. Y lo harán ante las anfitrionas, a quienes se enfrentarán por vez primera en un certamen de este tipo.

El entrenador del combinado criollo sabe del reto al que tendrán que enfrentar. Para eso desplegaron un amplio programa de preparación, que incluyó base de entrenamiento y competencias internacionales, lo que a su juicio, servirán de apoyo para estar entre los tres primeros lugares en el cuadro medallero. “Estamos muy optimistas”, dijo a elCaribe el entrenador de la selección criolla, el cubano Félix Romero vía telefónica desde Lima tras agotar una sesión de preparación. “Nuestras muchachas están en óptimas condiciones para su primer partido ante Perú. Nos hemos preparado muy bien en todos los aspectos y en el que también hemos hechos ciertos ajustes para estos juegos”, agregó.

El partido, a celebrarse en la Videna Polideportivo I entre ambas selecciones, está señalado para las 3:30 de la tarde (4:30 hora dominicana). El choque corresponde al Grupo B, que además integran Estados Unidos y Argentina. El segundo partido de balonmano está pautado para mañana ante el combinado de Estados Unidos, y cerrará la ronda preliminar el sábado ante Argentina. El Grupo A lo componen México, Puerto Rico, Cuba y Brasil, respectivamente. Los primeros dos equipos de cada Grupo avanzan a la semifinal. El primero del A enfrentará al segundo del B y viceversa.

En los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México, las damas del balonmano dominicano se alzaron con la presea de bronce, mientras que en Toronto 2015 no lograron su clasificación.

Otra disciplina que también se lanzará al ruedo en el día de hoy es voleibol de playa. William Sánchez Tejeda y Alex Medina integran el dúo criollo, que se medirá al combinado de Perú a las 9:00 de la mañana (10:00 hora de RD).

“Es un compromiso grande con el país y sentimos mucho orgullo. Nuestra combinación es crear las condiciones necesarias y entendimiento mutuo en el juego”, declaró Sánchez Tejeda a través de un comunicado del Comité Olímpico Dominicano (COD). El calendario de competición dominicana en la versión 18 de los Juegos Panamericanos continúa mañana con la participación de las selecciones, además de balonmano femenino y voleibol de playa, de boliche, pentatlón moderno y taekwondo.

Izamiento de la bandera

Ayer, el jefe de misión de la delegación dominicana, Garibaldi Bautista dijo que en la tarde de hoy será izada la bandera en la zona internacional de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, de Lima.

Señaló que el acto está programado para las tres de la tarde de República Dominicana (2:00 p.m. de Perú) y estarán presentes el ministro de Deportes, Danilo Medina, y el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, quienes junto al tenista Víctor Estrella, y el director ejecutivo del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Manuel Luna, partieron ayer desde el aeropuerto internacional de Punta Cana hacia la nación suramericana en un vuelo de la línea aérea Latam. También viajaron las selecciones de baloncesto 3×3, boxeo y pentatlón.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas