ITSC realiza su Primera Feria del Mango

La Vicerrectoría Académica y el Área de Turismo del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizaron, este miércoles 24, su Primera Feria del Mango, con miras a visibilizar las bondades del producto y las distintas dinámicas que éste protagoniza.

Santo Domingo-. La Vicerrectoría Académica y el Área de Turismo del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizaron, este miércoles 24, su Primera Feria del Mango, con miras a visibilizar las bondades del producto y las distintas dinámicas que éste protagoniza.

“Nuestra feria tuvo como objetivo analizar la oferta turística de la provincia de Peravia, para promover el turismo y el fortalecimiento del mango como su producto de identidad, dando a conocer el proceso de producción, comercialización y posterior procesamiento para su consumo gastronómico y uso en la cosmética”, explicó Miriam Patricia Vásquez, coordinadora del Área de Turismo del ITSC.

Durante la vistosa y concurrida actividad se realizaron “exposiciones, de parte de los estudiantes del Área de Turismo del ITSC, sobre la provincia Peravia y las generalidades de la producción de mango, tales como: orígenes de la fruta, siembra y producción de mango en el país, productos agros turísticos en fincas de mango, elaboraciones gastronómicas y propiedades cosméticas”, explicó Vásquez.

También tuvo una importante participación el Clúster del Mango Dominicano Pro Mango, presidido por la señora Gisela Taveras, quienes aportaron los distintos charlistas que participaron en la feria y facilitaron las distintas variedades de mangos que se utilizaron en la muestra gastronómica de la actividad.

Por igual, tuvo una destacada participación la empresa Women Pretty Cosmetic, la cual realiza “productos cosméticos a base de mango, aportando, sobremanera, a la difusión de las bondades de este importante producto”, detalló Vásquez.

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), es una institución pública estatal que otorga el título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas, comprendidas en una oferta de educación permanente. Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en 7 áreas. A saber: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas