Paliza: “Se acabó el tiempo del PLD, empieza el tiempo de los ciudadanos”

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este miércoles al país le llegó el tiempo de crecer, avanzar, mirar hacia un horizonte que permita la permanencia de las instituciones más allá de quien gobierna ..

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que “se acabó el tiempo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) empieza el de los ciudadanos”.

Al finalizar  reunión semanal de la Dirección Ejecutiva de la organización política, Paliza afirmó que es tiempo de crecer, avanzar y mirar hacia un horizonte que permita la permanencia de las instituciones más allá de quien gobierna.

“Si alguna conversación es precisa, es la de cómo crear las limitaciones constitucionales que permitan borrar de nuestra cultura política para siempre la reelección indefinida de nuestro Presidente y aumentar las mayorías para que modificar ese tema específico requiera de grandes consensos”, sostuvo.

El también senador  aseguró que el PRM cuenta con la energía para derrotar al PLD en las próximas elecciones “y lo haremos enarbolando nuestros principios y devolviéndole a la política un sentido ético, como lo hemos venido haciendo”.

Indicó que lograrán llegar al poder propuestas y compromisos, como la de instituir un Ministerio Público independiente, e impulsar una justicia sin ataduras políticas, ya que dijo esto hace falta, tras casi 20 años de un partido como el PLD que ha desvirtuado la práctica política, enarbolando el clientelismo, la impunidad y los antivalores”.

Asimismo, Paliza enfatizó que no se puede permitir que “disfrazados de alternancia y defensa de la constitución la otra facción del peledeísmo, que vulneró en diferentes momentos los principios constitucionales y sus instituciones, pretenda convertirse ahora en un referente legítimo de voto para las elecciones de mayo del 2020”.

“Los ciudadanos no van a permitir que sigan engañándoles por más tiempo, con los mismos problemas. Los problemas con ellos también quieren reelegirse. Se acabó el tiempo del PLD, empieza el tiempo de los ciudadanos, ahora te toca a ti”, indicó.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas