Barahona. El presidente Danilo Medina Sánchez dejó inauguradas las instalaciones que sirven de base a la “Fuerza de Tarea Interagencial Enriquillo”, en el municipio de Enriquillo, de esta provincia, la quinta unidad de su tipo creada para incrementar el control a la migración ilegal y las actividades ilícitas en la región fronteriza.

El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, Ejército República Dominicana (ERD), al pronunciar el discurso central del acto explicó que la misión de esta fuerza de tarea consiste, en ejecutar operaciones conjuntas e interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza. Es la quinta de 10 que se construirán. Las anteriores puestas en servicios se encuentran en Jicomé, Los Pilones, Copey y Elías Piña.

El propósito, dijo, es reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas y mercancías; de evitar el ingreso de sustancias controladas; de prevenir las enfermedades típicas de la zona fronteriza, la pesca ilegal, los daños al medioambiente; de establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, para garantizar así la seguridad interior y ciudadana.

“Queremos que la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Enriquillo sea un referente para la organización y modernización de los puntos de control e interdicción, el combate y persecución de las acciones ilícitas, especialmente del narcotráfico en la región fronteriza. Hemos hablado de manera reiterativa”, dijo el Ministro, sobre la fortaleza de trabajar unidos. La DNCD tendrá una unidad canina, y el Ministerio de Defensa operará un moderno sistema de video vigilancia, con el uso de drones y vehículos todo terreno (buggys, camionetas, motocicletas). La base que alojará la “Fuerza de Tarea Interagencial Enriquillo” tiene 4 edificios construidos en bloques de 6 y 8 pulgadas.

Paulimo Sem destaca facilidades

Paulimo Sem dijo que por las facilidades existentes, habrá aeronaves disponibles para posibilitar de manera inmediata los aspectos logísticos, con autosuficiencia, sin importar la hora a la que se tenga que ejecutar una misión. “En esta base estará presente el personal de los Ministerios de Agricultura, Obras Públicas y Comunicaciones, de Salud Pública, y Medio Ambiente”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas