Puerto Plata. La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) rechazó el intento de relleno de un humedal y la privatización dela Playa Encuentro en Cabarete en Puerto Plata y la pretensión de apoderarse de terreno dejado por el río Yásica.

Durante rueda de prensa, Belkis García, presidenta de la institución y defensores del medioambiente en Cabarete, mostraron sus preocupaciones ante las violaciones ambientales que se vienen escenificando en la provincia de Puerto Plata en los últimos años. Soeci criticó que se pretendan adueñar de más de 36 mil metros de terreno que han sido dejado por el aluvión del Río Yásica.

“Sabemos la importancia que es el desarrollo de esta provincia costera, también para el país, por eso rechazamos todo intento de usurpar ecosistemas que son fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos y para la preservación de nuestros recursos naturales y con ello, el desarrollo sostenible”, apuntó.

Rechazo

Belkis García y Michel Gay Crosier denunciaron que el proyecto en la Laguna Cabarete fue rechazado por dos ministros anteriores Jaime David Fernández y Francisco Domínguez Brito), aun así, siguen los intentos y violaciones en estos importantes espacios.
“A esto agregamos la deforestación de la Loma Isabel de Torres y del Pico Diego de Ocampo para construcción de casa de veraneo y otras actividades criminales, tanto en la vertiente Norte, de Puerto Plata como la Parte Sur de Santiago esto impacta directa y negativamente los diferentes ríos que dan vida a la provincia. Con todas estas problemáticas es para declarar a Puerto Plata en estado de emergencia ambiental.

Asimismo, rechaza los intentos de inhabilitarlos de forma ilegal, arbitraria y atropellante a los que se oponen a los desmanes ambientales y demandan justicia para que estos espacios públicos sean preservados.

Llaman a defender la calidad ambiental

Finalmente, hicieron un llamado a la reflexión y a la sabiduría de las autoridades provinciales y nacionales, para que coloquen el bien colectivo ante todo y dejen a un lado los intereses individuales. llaman a evitar que los malos dominicanos junto a extranjeros que utilizan sus influencias, se adueñen de estos espacios públicos para destruir el equilibrio ambiental del país.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas