Mesa Cívica cree sensato pedido de Hipólito de habilitar en el 2024 a Danilo Medina

El Presidente de la Mesa de Opinión  Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, consideró como racional y sensato el pedido del expresidente Hipólito Mejía, de habilitar políticamente para el 2024 al presidente Danilo Medina

Paulino Moya cree que el pedido del exmandatario procura disminuir la mezquindad, la simulación y el egoísmo  en la actividad política nacional.

El vocero político evangélico, cree que la propuesta de Mejía se enmarca y proviene en un momento político nacional, que todavía no logra definiciones y que  proviene de un actor político con gran incidencia social  en la actividad  política nacional.

Dijo además que después de la decisión del presidente Medina, de no buscar un nuevo mandato modificando la Constitución, el panorama político nacional se ha despejado.

En cuanto a la unificación de las elecciones elecciones municipales y congresuales del próximo año, considera que es necesario salvaguardar la sana competencia política, que en los últimos años viene arrastrando un escenario  electoral viciado por el gasto desmedido de dinero.

Paulino Moya, cree que la postura de Hipólito, debe ser leída con detenimiento y suma atención, pues viene de una reflexión serena sobre escenario político nacional.

El vocero político cristiano, concluyó que, lo que el precandidato presidencial del PRM, podría estar visualizando es una ganancia política y de democrática adelantada, que favorezca  la justicia social, además de procurar aprovechar el momento político, que vive el país para lograr hoy una mejoría en el accionar político.

Asu vez, pidió a los diferentes actores políticos incluyendo al presidente de la república ponderarla en su justa dimensión.

Expresó que el planteamiento de reforma constitucional echó por el expresamente Mejía de habilitar al actual jefe de Estado, se ubica lejos de la mezquindad política, el oportunismo y el egoísmo.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas