Washington. Robert Mueller, el exfiscal especial de la trama rusa, contradijo al presidente de EE.UU., Donald Trump, y afirmó ante el Congreso que “no” ha exonerado al gobernante de ningún delito, por lo que podría ser enjuiciado cuando abandone la Casa Blanca.

“El presidente no fue exculpado por los actos que supuestamente cometió”, manifestó Mueller durante una esperada comparecencia ante el comité judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Trump ha asegurado que fue exonerado de manera “completa y total”; pero ayer Mueller reiteró que, durante su investigación, decidió que no podía acusarle de ningún crimen debido a unas normas del Departamento de Justicia que establecen que un jefe de Estado no puede ser imputado mientras está en el poder.

En ese sentido, el presidente del comité judicial, el demócrata Jerry Nadler, preguntó a Mueller sobre si la investigación exoneraba a Trump, a lo que el exfiscal respondió con un breve y tajante “no”.Cuestionado por Nadler, el exfiscal dijo que el gobernante “sí” podría enfrentarse a un juicio cuando deje la Casa Blanca.

Trump afirmó ayer que tuvo “un muy buen día” con la comparecencia de Robert Mueller, el exfiscal especial de la trama rusa, en el Congreso al subrayar que “no hubo defensa” para el “ridículo fraude” que supuso la investigación. “Tuvimos un muy buen día, el Partido Republicano (…) No hubo defensa para este ridículo fraude, esta caza de brujas”, remarcó Trump en la Casa Blanca.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas