Recordar el siguiente aspecto de la pasada pelea en la que Manny Pacquiao se volvió a casar con la gloria: Keith Thurman, hay que reconocerlo, tuvo una recuperación increíble tras ser golpeado sin piedad en los primeros cinco asaltos.

Como lo reseñé en la crónica con el resultado del combate por el campeonato welter de la AMB, el estadounidense, en los rounds seis, siete y ocho, logró encajar muy bien su ofensiva hacia la anatomía de Pacquiao. El filipino sintió los puños de Thurman.
Pero Pacquiao tuvo un comportamiento como de gigante encima del cuadrilátero. Y en los rounds de campeones (10,11 y 12), enseñó toda su experiencia, depurada técnica, pundonor y eficiencia a “todo dar”.

En el décimo estuvo al borde del nocaut a Thurman quien recibió un duro golpe de izquierda en el estómago y casi se vuelve a caer. Pero restaban pocos segundos para terminar el asalto y Pacquiao no lo pudo rematar. Hay que resaltar que su victoria tenía que ser unánime, pero por la ineptitud y violador de la ética del juez (Glenn Feldman), quien vio “ganar a Thurman” (tarjeta 114-113), la decisión fue dividida porque los otros dos oficiales votaron 115-112 a favor del filipino. Mi tarjeta marcó 116-112, para Pacquiao.

Por haber ofrecido una nueva demostración de grandeza encima del cuadrilátero -repetir que ha sido el único boxeador en la historia del boxeo en conquistar ocho coronas mundiales en otras tantas categorías- , a Pacquiao se le debe bautizar como “El gigante asiático”

Pero Jimmy Lennon Jr. siguió con su anuncio y fue cuando informó de las puntuaciones de los oficiales Tim Cheatham y Dave Moretti cuyo veredicto sí satisfizo a la exigente fanaticada y a los expertos.

¿Qué viene ahora?

¿Qué viene ahora para Pacquiao? La respuesta debe ofrecerla el propio estelar peleador de las Filipinas. En principio se dijo que después de su pleito con Thurman podría enfrentar, hasta fecha hubo (8 de noviembre) al británico Amir Khan. Pero, ¿podría darse la tan “cacareada” revancha con Floyd Mayweather?
Mayweather (50-0) está “retirado”, pero nadie dude que se active para contender de nuevo con Pacquiao.

Posted in CuadriláteroEtiquetas

Las Más leídas