Relaciones cibernéticas y migración

Muchas personas se preguntarán si puede obtener algún beneficio migratorio, a través de una ciber-relación y la respuesta es sí. Si tu pareja cibernética ..

Muchas personas se preguntarán si puede obtener algún beneficio migratorio, a través de una ciber-relación y la respuesta es sí. Si tu pareja cibernética se encuentra en los Estados Unidos, él o ella puede hacer una petición a tu favor y en favor de tus hijos menores de 21 años de edad.
La petición, es el primer paso necesario para iniciar el proceso de emigrar a los Estados Unidos. Dependiendo de las características del caso, puede que convenga hacer una petición como prometido (a) o que directamente convenga hacer una petición como esposo, mediante un proceso consular o de ajuste de estatus.

Generalmente, en materia de migración el tiempo de la relación no es lo importante. Lo importante son las evidencias que tengas para sustentar la misma. Dependiendo de la regularidad del uso de las redes sociales con la pareja, así como el medio de comunicación utilizado, podrán ayudar a crear el vínculo legal necesario para probar el caso.

Por lo que las infinitas conversaciones que has tenido con la pareja virtual podrán ayudarte a probar la veracidad de la relación. De igual forma, las evidencias de regalos realizados fortalecen el proceso. Otro punto a tomar en cuenta, el cual es muy importante, es que se considera si en algún momento de esa relación que surgió a través de las redes sociales, ha tenido algún encuentro personal.

Luego de realizada la petición, dependiendo del estatus de tu pareja en los Estados Unidos, va a depender el tiempo que tomará tu proceso de petición, así como la aprobación de la residencia, lo cual puede tardar de uno a dos años.

En definitiva, el tener relaciones a distancia no es un impedimento para obtener tu beneficio migratorio y cumplir tu sueño de reunirte con tu ser querido, si tienes pruebas suficientes para sustentar la veracidad de la relación. Siempre recuerda consultar con un experto en el área de migración para evitar negaciones, retrasos y gastos innecesarios.

Posted in Migración sin fronteras

Las Más leídas