La senadora Cristina Lizardo calificó ayer como productiva la legislatura que concluye este viernes en el Congreso Nacional, pese a todos los inconvenientes producidos, en las diferentes Cámaras, debido a que sectores políticos se oponían a una posible modificación Constitucional.

“Yo te puedo decir que esta legislatura a pesar de todas las situaciones presentada fue una legislatura muy productiva”, aseguró.

Lizardo dijo esperar que en la próxima legislatura se aproveche al máximo el tiempo para que sacar la mayor cantidad de leyes en beneficio de la población.

En otro orden, la senadora manifestó que compete al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidir quiénes presidirán la Cámara de Diputados y el Senado, por lo que dijo que hay que esperar que las cosas se vayan dando.

“Es en el Comité Político donde se determina y se declara cómo estará constituido el bufete directivo. Estamos a ley de pocos días, y vamos a esperar que los procesos se vayan dando”, indicó.

En los últimos días se han producido opiniones de dirigentes del sector del presidente Danilo Medina, quienes quieren se mantengan las actuales autoridades legislativas, contrariando así el acuerdo interno al que arribó el Comité Político del PLD, que establece que este nuevo periodo de gestión que se avecina le corresponde a Demóstenes Martínez, de la corriente del expresidente Leonel Fernández.

“Nosotros, como Comité Político, nos reuniremos, como se hace siempre, para determinar lo de los bufetes directivos. De manera que yo siempre he creído que esos son procesos normales que se dan dentro del partido y que esperaremos la reunión del comité político”, indicó la legisladora al ser consultada sobre el tema previo a la presentación de la Feria de Salud 2019

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas