PLD adelanta reunión de su Comité Central para elegir precandidatos de cara a las primarias

Política.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este sábado que adelantó una semana la reunión de su Comité Central.

Política.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este sábado que adelantó una semana la reunión de su Comité Central, en la que seleccionará sus precandidatos para las primarias internas del próximo 6 de octubre.

Así lo informó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, quien indicó que la misma que estaba pautada para el 17 de agosto, ahora será el 10 del mismo mes.

El dirigente político explicó que con esta medida se busca tener más tiempo para recopilar los documentos e inscribir a los precandidatos ante la Junta Central Electoral (JCE) antes de la fecha establecida por este organismo electoral.

Los partidos políticos tienen hasta el 22 de agosto para depositar ante la JCE  el escrito de aspirantes a las distintas candidaturas.

En el PLD los precandidatos son seleccionados con la mayoría simple de los votos válidos emitidos, y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas