Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) comunicó que desarrolla con buen ritmo las importantes obras locales que tiene planificado realizar este año en beneficio de diversos sectores del Gran Santo Domingo, algunas de las cuales están en su etapa de finalización.
El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, citó el caso de la red de distribución de agua potable para abastecer al barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este, la que dijo se encuentra ejecutada en un 99.5%.
También mencionó la construcción de un pozo y colocación de redes de agua potable para el sector Piña Hermosa, del municipio Los Alcarrizos, en beneficio de una población de 1,728 habitantes, cuya fase se encuentra ejecutada en un 98%. Agregó que actualmente trabajan en la construcción de la caseta del referido pozo y que ya se evaluó la electrificación de éste.
En tanto que la fase de construcción, instalación y electrificación de un equipo de bombeo para el pozo número uno del barrio Santa Rosa, en Santa Cruz de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, se encuentra ejecutada en un 65%.
“Esta semana seguimos los trabajos de construcción de esta obra con el encofrado de vigas y losa, estamos a la espera del vaciado de los mismos y laboramos en la construcción de la caseta de cloración y la verja perimetral del pozo que ya fue perforado”, indicó Montás.
Otras obras en que la CAASD trabaja para mejorar las condiciones de vida de los residentes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional son: equipamiento y electrificación para un pozo del barrio Villa Ogando, Los Alcarrizos, cuyos habitantes que antes no contaban con el servicio (60% de ejecución); construcción de la caseta para operador en la estación de bombeo del sector Los Girasoles III (40% de ejecución); empalme y colocación de tubería y dos acometidas de agua potable para el proyecto habitacional Inespre, barrio Hato Nuevo del sector Manoguayabo (40%).
Asimismo, la red de abastecimiento del preciado líquido para el barrio Yolenny, también en Hato Nuevo del municipio Santo Domingo Oeste (ejecutada en un 35%); trabajos complementarios de la red de distribución de agua potable para el barrio Nueva Jerusalén, Las Orquídeas I, II y III y Villa Jerusalén, en Santo Domingo Este (15%).
El arquitecto Alejandro Montás afirmó que la CAASD concluirá estas obras con la mayor calidad en los trabajos, a fin de garantizar a sus beneficiarios el acceso al agua potable, un derecho humano cuyo aseguramiento es la principal responsabilidad de la Corporación en el Gran Santo Domingo. Añadió que continuarán informando periódicamente el avance de estos trabajos como parte de la forma transparente en que opera la institución.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas