RD registra cinco medallas en los Juegos Panamericanos. Beatriz Pirón obtuvo el sábado la única de oro en pesas

LIMA, Perú. Bernardo Pie obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 68 kilos al caer en la final ayer ante Edival Marques Q. P., de Brasil, en el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos que se celebran esta ciudad.

El peleador dominicano estaba arriba de cinco puntos, pero el brasileño marcó dos patadas en la cabeza que le dieron la ventaja y la medalla de oro de la categoría. En su primera pelea, Pie se impuso por puntos 16-4 a Jorge Hernández, de Puerto Rico en los octavos de final, y en los cuartos superó 10-9 a Carl Nickolas Jr, de Estados Unidos, y en la semifinal despachó por 18-7 a Hervan Nkogho, de Canadá. La medalla de Pie es la primera que obtiene el taekwondo en estos Panamericanos de Lima.

Con esta presea, el total de la República Dominicana llega a cinco. El sábado, Beatriz Pirón obtuvo oro en levantamiento de pesas.
Ese mismo día, Santa Cotes, en pesas, sumó un bronce al igual que Aumí Guerra y Astrid Valiente en dobles femeninos en el torneo de boliche.

Pirón estableció dos nuevas marca panamericana en arranque y envión. Pirón terminó con 87 kilos en arranque y 106 en envión para totalizar 193 kilos y establecer una nueva marca dejando atrás el récord impuesto por Alyssa Ritchie, de Estados Unidos, con 190 kilos el 23 de abril de 2019 en el Campeonato Panamericano celebrado en Guatemala.

Bronce de Cedeño

Ayer, Julio César Cedeño conquistó la medalla de bronce en los 73 kilogramos en levantamiento de pesas.

Cedeño finalizó con 144 kilos en arranque y 174 en envión para un total de 318 kilos para el mejor tercer resultado de la contienda, concluyendo detrás del venezolano Julio Mayora, quien estableció tres nuevas marcas panamericanas en arranque con 155, en envión con 194 y en total con 349, la plata fue para el colombiano Luis Mosquera, quien totalizó 325 kilogramos.

Cedeño completó sus tres alzadas en arranque, levantando 137, 141 y 144 kilos, mientras en envión logró dos alzadas de 170 y 174 kilogramos, al decidir no salir a realizar un tercer intento, ya que había asegura la presea de bronce.

“Estoy súper orgulloso de darle una medalla a la República Dominicana en mi debut en unos Juegos Panamericanos, todavía no me lo creo. Esta medalla esta medalla es para el pueblo”, dijo Cedeño tras la premiación.

También ayer, pero en baloncesto, el equipo femenino puso su marca en 3-1 al derrotar 17-13 a Uruguay. Por su lado, el seleccionado masculino, con 2-2, superó 21-16 a Argentina y 22-18 a Venezuela. Mientras que Cristian Guerrero avanzó a la final en la modalidad K1 200 metros al lograr en la semifinal un tiempo de 37.70 segundos. En la clasificatoria, Guerrero arribó quinto con tiempo de 38.21 segundos.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas