Restos de Nelly Manuel Doñé serán velados en la funeraria Blandino

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que los restos del dirigente deportivo, profesor Nelly Manuel Doñé, quien falleció.

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que los restos del dirigente deportivo, profesor Nelly Manuel Doñé, quien falleció esta mañana, serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Asimismo, dijo que su sepelio está pautado para llevarse a cabo mañana martes en la tarde en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez.

“A las 10:00 de la mañana de este martes, el féretro con los restos del profesor Doñé será llevado a la sede del COD y luego por el club Mauricio Báez, de Villa Juana, entidad de la cual fue fundador”, explicó la entidad deportiva.

Te recomendamos: Muere dirigente olímpico Nelly Manuel Doñé

A través de una nota el Comité Olímpico Dominicano y todas sus federaciones expresaron  su más profundo pesar por el sentido fallecimiento del profesor Doñé, “guía y mentor del movimiento deportivo dominicano, defensor de las mejores causas, gran consejero y mejor compañero”.

El deporte está de luto

Doñé fue uno de los veteranos dirigentes olímpicos que prestó servicios destacados a la causa del deporte y del olimpismo a nivel nacional e internacional.

Doñé nació el 15 de julio de 1944 y falleció a los 75 años. Fue profesor de Educación Física. Fue director Asistencia Social de la Presidencia 1989. Secretario General del Comité Olímpico Dominicano 1982-90; vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano 1990-94 y vocal del Comité Olímpico Dominicano 1994-98.

Además, asesor deportivo del Poder Ejecutivo 1996;  Ex Presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo. En ese mismo año se desempeñó como subsecretario administrativo de la Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación.

El extinto profesor fue un veterano promotor del desarrollo del olimpismo y el deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Doñé también formó parte de las personas que hace 50 años realizaron la fundación del club Mauricio Báez, donde fue un miembro activo.

Dentro de las funciones ejercidas por Doñé y que estuvieron ligadas al deporte se destacan el haber sido sub secretario de Deportes y director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Además, estuvo a cargo de la dirección técnica de los Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo 2003, y otros eventos deportivos en los cuales aportó y compartió su vasto conocimiento en la realización de eventos nacionales.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas