Ejército ocupa 410 libras de Marihuana ocultos en un camión en Loma de Cabrera,Dajabón

Miembros del Ejército ocupa 410 libras de un vegetal presumiblemente Marihuana, oculto en un camión en el sector El Cajuil del municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

Miembros del Ejército pertenecientes a la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., realizaban su habitual patrullaje militar cuando detuvieron a una persona que responde al nombre de Henry de Jesús, el cual no portaba documentos de identidad y se trasladaba en un camión marca DAIHATSU, tipo furgón, color blanco.

Tras ser requisado el camión se detectaron en el interior un túnel en la parte superior de dicho vehículo, la cantidad de 41 pacas de un vegetal presumiblemente Marihuana con un peso aproximado de 410 libras.

Estos operativos sirven para el reforzamiento de las operaciones de seguridad y control que llevan a cabo los miembros del Ejército, así como por el incremento de los efectivos en apoyo a los dispositivos de seguridad en toda la zona fronteriza del País.

Asimismo, las instrucciones precisas del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD., para que la zona fronteriza este vigilada y segura las 24 horas del día.

El ciudadano, el vehículo y lo ocupado fueron trasladados bajo estricta custodia militar a la Fortaleza "Beller", del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército en Dajabón, donde fueron entregados mediante certificación y actas de flagrante delito a las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, para los fines correspondientes.

Por Gerardo Rodríguez Solís

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorBolsonaro lamenta que nadie haya tiroteado indigente que mató dos personas
Noticia siguienteKaren Ricardo: “Este es mi momento para buscar alcaldía de Santo Domingo Este”