Montecristi– El alcalde del municipio Manzanillo, Ignacio Rosa, solicitó hoy al presidente Danilo Medina, la ampliación del puerto debido a que la misma repercute una importancia sine cua non para el desarrollo de las catorce provincias del Cibao y en particular para el noroeste.

El ejecutivo municipal, quien se mostró esperanzado de que en la actual gestión la referida obra se hará realidad dijo, que con la ampliación de esta estructura  se facilitaría en gran dimensión la importación de productos agrícolas hacia los mercados internacionales de los Estados Unidos, Europa y China, respectivamente.

Dijo que la referida obra a pesar de haber sido prometida por los pasados gobiernos encabezados por Leonel Fernández e Hipólito Mejía, estos no la ejecutaron, pero alberga la esperanza de que la actual administración de Medina la ejecutará.

Aseguró, que dicho sueño y el que anhelan miles de habitantes diseminados en todo el Cibao se materializará por ser un proyecto que reviste una importancia capital en términos socio- económico.

Por otra parte, el alcalde de la bahía de Manzanillo, asimismo solicitó al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, viabilizar los recursos y llamar a licitación para iniciar la construcción del parque central de allí, el cual por la gran sensibilidad y responsabilidad que le caracteriza entiende de la importancia que esta representa.

Núñez quien destacó la necesidad de que se construya este importante proyecto hizo un llamado tanto al funcionario como a los más connotados sectores a unir su voz para que la misma sea una realidad.

Precisó que la misma juega un papel estelar para la sana diversión y esparcimiento  de miles de familias.

Aseguró, que esta después de contar con los diseños y estar presupuestada por ese organismo gubernamental, la misma no ha comenzado llenando de preocupación a un amplio segmento de esa población.

“Aquí en Manzanillo la construcción del parque el cual demanda de una inversión de 20 a 25 millones de pesos, cuyos recursos el ayuntamiento no pues de solventar para nosotros es algo fuera de seria y que necesitamos” manifestó.

No obstante instó al titular del ministerio de turismo a que inicie cuantos antes la citada obra para la tranquilidad de los parroquianos,

Sostuvo, que la ampliación del puerto de Manzanillo, y la construcción de este parque sumado a los programas de asfaltado, construcción de escuelas y el gran apoyo que desde este gobierno ha recibido el sector agropecuario de esa laboriosa comunidad lo proyectan hacia un desarrollo más próspero, pero que como necesidades prioritarias y perentorias las primeras son vital.

Gestión municipal

En otro orden, el acalde de Manzanillo defendió sus logros al frente de ese ayuntamiento.

Entre sus principales logros señaló: la construcción de la entrada a ese municipio, la de siete kilómetros de aceras y contenes, dos estadios de béisbol, la compra de un camión para el fortalecimiento del ornato, rehabilitación de todos los complejos deportivos, reconstrucción de varias iglesias y el  remozamiento de las oficinas municipales, entre otros.

Por Gerardo Rodríguez Solis

Posted in Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas