CODUE está preocupado por manual prohíbe proselitismo religioso en Metro y Teleférico

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) expresó este martes que ve con asombro y preocupación el manual para los usuarios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico que prohíbe el proselitismo político o religioso en sus instalaciones.

El presidente del CODUE, Feliciano Lacen, manifestó su preocupación por la normativa de la Oficina para el Ordenamiento Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el cual dijo “es una violación a lo que establece la Constitución de la República, sobre libertad de pensamiento, conciencia y religión de una persona a  manifestar su  creencia  individual y colectivamente, tanto en público como en privado”.

Mediante un comunicado, Lacen indicó que el  artículo 45 de la Constitución dominicana establece que el Estado garantiza “la libertad de conciencia y cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres”, todo lo cual se enmarca dentro de los derechos fundamentales reconocidos por la Carta Magna.

El presidente de la entidad dijo estar a favor de las prácticas que promuevan los valores y las buenas costumbres, siempre que se realicen dentro de la ley sin violentar el orden público y el derecho que tienen las personas a la libre expresión de sus ideas.

Sostuvo que hay que respetar “el mensaje de paz, armonía y esperanza que algunos hermanos cristianos comparten en lugares públicos, los cuales contribuyen con una sociedad que en cada momento se ve afectada por mensajes negativos y nocivos”.

De acuerdo con este manual, queda prohibido realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso, que afecten la tranquilidad de los usuarios que abordan estos medios de transporte.

La aplicación de esta norma ha generado diversas reacciones a favor y en contra.

El objetivo del manual es regular las condiciones generales para la prestación del servicio. Está compuesto por cuatro títulos y 47 artículos, concernientes a las reglas que deben saber los usuarios del sistema integrado Metro-Teleférico, así como sus derechos y deberes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGonzalo Castillo anunciará mañana su aspiración presidencial por el PLD
Noticia siguienteLluvias continúan en gran parte del país; se mantienen alertas meteorológicas