Johnny Jones recomienda a la municipalidad transparentar sus finanzas

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, resaltó la importancia de transparentar las finanzas de los ayuntamientos co.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, resaltó la importancia de transparentar las finanzas de los ayuntamientos como forma de alcanzar el verdadero desarrollo municipal.

Jones explicó que tras aplicar las recomendaciones del Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP), ha logrado el fortalecimiento institucional de la LMD, con las valoraciones positivas que hoy se refleja y genera frente a los ciudadanos y órganos rectores del sector público y municipal.

“Es de suma importancia tener bien claro que para lograr transparencia en la gestión pública y convertirla en cultura institucional, debe ser parte de un proceso de fortalecimiento institucional y las acciones que el mismo involucra”, dijo Jones.

Explicó que con el compromiso de posicionar la LMD dentro de los estándares de transparencia, “iniciamos la implementación de normas básicas de control interno que definen el nivel mínimo de calidad o marco general requerido para el control interno del sector público y proveen las bases para que los sistemas de administración de control y las unidades de auditoría puedan ser evaluados”.

Entiende que la ciudadanía tiene que disponer de los datos abiertos que producen las instituciones públicas y de esta manera lograr transformarlos en información reutilizable, creándose la oportunidad de intercambiar o cruzar informaciones entre bases de datos.

“Nosotros, en la Liga, transparentamos las finanzas para que todo ciudadano pueda obtener información de calidad, Oportuna y verificable, creando nuestro portal web institucional WWW.lmd.gob.do y cual ha servido de soporte para satisfacer la necesidad de los ciudadanos de mantenerse informados, no solo de los servicios que brindamos, sino también del manejo de los fondos asignados a la institución”, dijo al pronunciar una conferencia sobre transparencia auspiciada por la Asociación de Dominicana de Regidores, Jones

Dijo que el compromiso que mueve a la LMD es que las acciones y ejecutorias sean lo más abiertas y transparentes posible y el compromiso de ingresar al Sistema Nacional de Contrataciones Pública.

“Nuestra misión es seguir fortaleciendo la confianza que han venido otorgando nuestros involucrados (ciudadanos / gobiernos locales) sobre la transparencia de nuestras acciones”, indicó.

Dijo que gracias a la buena gestión al frente de la LMD, la encuesta Gallup, publicada en mayo 2019, la institución mejor valorada por los encuestados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas