Medina encabeza inauguración de planta para alimentación animal con precisión

Santo Domingo.-  El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento este martes una infraestructura con avanzada tecnología para…

La procesadora contó con una inversión de RD$140 millones de pesos

Santo Domingo.-  El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento este martes una infraestructura con avanzada tecnología para la fabricación de alimentos balanceados para animales.

Con una inversión de RD$140.00 millones la empresa Sanut  logra premezclas de mayor calidad y pone al servicio del sector agropecuario el manejo exacto de una gran cantidad de ingredientes de alto valor, posicionándose, además, como una empresa con capacidad exportadora para atender el mercado regional en los países de Centroamérica, el Caribe y Sur América.

En el discurso central, el presidente de la empresa Miguel Lajara expresó que a partir de hoy «se inician las operaciones que permiten fortalecer con micro y macronutrientes, la alimentación de cuatro sectores pilares de la economía pecuaria de República Dominicana, la producción de leche, huevos, cerdos y pollos de engorde, cuatro sectores que representan un aporte conjunto al PIB agrícola del país aproximadamente de 86 mil millones de pesos”.

La planta, ubicada en el kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte – cuenta con la capacidad de manejar 40 micro ingredientes de manera automática, más una toma de alimentación de cargas manuales, que mediante un sistema de control interno permiten la fabricación de productos apegados a la formulación requerida por el productor de alimentos balanceados.

Para formulaciones alimentarias con alta precisión, la tecnología adquirida por Sanut Dominicana SAS toma en consideración la especie, propósitos de la crianza y los requerimientos especiales de la dieta para la alimentación animal, incluyendo un sistema de micro pesaje digital, que se convierten en instrumentos para manufacturar producto de superior calidad.

“Llegar hasta esta importante ocasión no ha sido producto del azar, sino el resultado de un esfuerzo sostenido durante los últimos 30 años, en los que hemos sido parte fundamental de este noble sector, en ocasiones como simples colaboradores y en otras como protagonistas, como es el caso de la producción de mezclas de micros y macronutrientes para la fabricación de alimentos para animales”, señaló Lajara.

Sanut es una empresa con más de 30 años de experiencia como líder suplidora de materia prima, productos veterinarios y fertilizantes a la comunidad de los agronegocios en las áreas avícola, porcina y ganadera.

En la actividad estuvieron presentes, además del presidente Medina, los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; Ministro  José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, Osmar Benítez, Agricultura y Ángel Estévez, Medio Ambiente, Carlos Segura Fóster, Administrador del Banco Agrícola.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas