Cita beneficios Fondo Cohesión Territorial

Isidoro Santana, de Economía.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo precisó que el Fondo de Cohesión Territorial promoverá el cofinanciamiento de proyectos de inversión para los municipios más deprimidos de la República Dominicana.

Isidoro Santana dijo que eso permitirá seguir fortaleciendo el sistema municipal, avanzar en el cumplimiento en el plano local de las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y de la Agenda 2030 del sistema de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dijo que, pese a las restricciones fiscales, el pasado 9 de julio el presidente Danilo Medina firmó el Decreto 249-19, estableciendo el fondo planteado en la END para garantizar una mejora sustancial de la calidad de vida de cada ciudadano, sin importar el lugar donde resida para que nadie se quede atrás y evitar la existencia de ciudadanos de primera y de segunda por el mero lugar donde vivan o hayan nacido.

Destacó que el esfuerzo por disminuir las desigualdades geográficas de condiciones de vida y oportunidades que ha venido prestando el presidente Medina al área rural, atención plasmada en las visitas sorpresa de los fines de semana.

Apuntó que impulsar un proceso integral e inclusivo de desarrollo requerirá, de acuerdo con el economista, de reformas estructurales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorKoenig asegura fortalecerá más el arbitraje en RD
Noticia siguienteLa insana y peligrosa intención del CDP